Skip to main content
ASDAP celebra el histórico reparto de regalías a los actores Miroslava y Jaime Newball en reconocimiento a sus derechos de remuneración en Panamá

ASDAP celebra el histórico reparto de regalías a los actores Miroslava y Jaime Newball en reconocimiento a sus derechos de remuneración en Panamá

25 May 2023

ASDAP (Asociación de Derechos de Intérpretes Audiovisuales de Panamá) se enorgullece en anunciar un momento trascendental para la entidad y para la industria audiovisual en Panamá. Nuestros socios Miroslava Morales y Jaime Newball han recibido el merecido pago en reconocimiento a sus derechos de remuneración por sus destacados trabajos en el ámbito audiovisual en Colombia.

Este logro histórico marca el primer reparto de regalías por el derecho de remuneración en el país, resultado de una gestión comprometida y la colaboración mediante convenios de reciprocidad con diversas entidades de gestión, especialmente aquellas que forman parte de Latin Artis.

En este contexto, ASDAP agradece el valioso apoyo y la orientación brindada por su homóloga en Colombia, Actores SCG durante todo el proceso. Su respaldo ha sido fundamental para el éxito de esta importante iniciativa en defensa de los derechos de los actores.

Jaime Newball expresó su gratitud y comentó: "Agradezco el incansable trabajo que ASDAP está realizando en la defensa de los derechos del actor en el ámbito audiovisual. Este es un momento histórico para nuestro país y me enorgullece formar parte de él".

Miroslava también compartió su alegría y mencionó: "Estoy feliz por ASDAP y por nuestro gremio. Este hito marca un respaldo histórico a los derechos de los actores".

Juanxo Villaverde, Presidente de ASDAP, manifestó su entusiasmo: "Estamos sumamente contentos por este logro. Agradecemos el apoyo de Actores SCG durante todo el proceso, no solo en el reparto de regalías, sino también en su constante guía. Esto es solo el comienzo, y esperamos alcanzar más logros en beneficio de nuestra entidad".

Renán Fernández, encargado de relaciones internacionales de ASDAP, agregó: "Como entidad de gestión colectiva, nos enorgullece este importante logro. Miroslava y Jaime son los primeros en recibir estas regalías, y su éxito representa la capacidad y el talento de nuestros actores para trascender fronteras".

Jose Luis Medina, Director General de ASDAP, compartió: "Los acuerdos de reciprocidad son de gran valor para ASDAP y nuestros socios. Siempre estamos buscando lo mejor para ellos. Actualmente, estamos en conversaciones para ampliar los convenios de reciprocidad con más entidades de gestión en Europa y Asia".

ASDAP se enorgullece de este hito histórico y continúa trabajando incansablemente en la defensa y promoción de los derechos de los actores, fortaleciendo así la industria audiovisual y la comunidad actoral en Panamá.

Rparto rgalias


Noticias