LA OCTAVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS LATIN ARTIS SE REALIZARÁ EN PANAMÁ

LA OCTAVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS LATIN ARTIS SE REALIZARÁ EN PANAMÁ

23 Noviembre 2022

"Es un gran honor recibir los Premios Latin Artis en nuestro país. Tenemos la oportunidad de rendir homenaje a panameñas y panameños que han dejado y siguen dejando una importante huella en nuestro sector. Será una ventana para la cultura panameña en Iberoamérica."

La VIII edición de los Premios Latin Artis se llevarán a cabo el 30 de noviembre en el Teatro Anita Villalaz de la ciudad de Panamá.

Los premios Latin Artis se realizan cada año en el marco del Foro Iberoamericano de Creaciones Audiovisuales gestados por la institución iberoamericana del mismo nombre que recoge a las entidades de artistas y autores del sector audiovisual de América Latina, España, Portugal e Italia.

Nuestro país en su calidad de país anfitrión, tendrá el honor de realzar la trayectoria y aporte de creadores audiovisuales de Panamá y otros países que formarán parte de las entidades de gestión colectiva miembros de esta federación iberoamericana.

Esta premiación se caracteriza por su espíritu de hermandad y colaboración ya que los reconocimientos están basados en razones es decir, en los méritos, logros, aportes y legado del trabajo artístico de los nominados.

Los reconocimientos se otorgarán a las mejores entidades de gestión colectiva de Iberoamérica y a cinco panameñas y panameños que han aportado con su carrera y entrega a la cultura panameña e iberoamericana.

También se hará un reconocimiento póstumo a Fernando Xavier de Casta, actor de la película Plaza Catedral dirigida por Abner Benaim. Fernando, representa el talento puro del panameño quien fue un joven carismático lleno de vida que hizo un trabajo fantástico en dicha producción fílmica y fue víctima de un hecho violento.

Entre las personalidades que asistirán se encuentran directores y presidentes de las sociedades de gestión colectiva de Chile, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, El Salvador, Rep. Dominicana, Italia, Portugal, Paraguay, Perú, España y Brasil. También se contará con la presencia de Paolo Lanteri, delegado de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU), las actrices Esperanza Silva de Chile, Aura Elena Prada de Colombia, Pituka Ortega-Heilbron directora y presidenta de Fundación IFF Panamá, directores de instituciones gubernamentales, actores e intérpretes miembros de ASDAP.

Para la Asociación de Derechos de Intérpretes Audiovisuales de Panamá (ASDAP), organizadora de este evento representa una oportunidad de reconocer el trabajo a nivel internacional de profesionales de la producción audiovisual del istmo y a la vez integrar a los creadores y ejecutantes de obras audiovisuales con colegas de la región para fortalecer lazos para el crecimiento de las industrias culturales y creativas que se darán cita en esta gala.

Los premios Latin Artis cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Panamá, SerTV y otras entidades comprometidas con el desarrollo de la cultura y sostenibilidad de los profesionales de las industrias creativas del país.

Invitaición al Foro y Premios Latin Artis Panamá 2022

 


Noticias