Skip to main content
ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA EN SEGUNDO DEBATE EL PROYECTO DE LEY PARA LA RATIFICACIÓN DEL TRATADO DE BEIJING

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA EN SEGUNDO DEBATE EL PROYECTO DE LEY PARA LA RATIFICACIÓN DEL TRATADO DE BEIJING

30 Septiembre 2021
Hoy, 30 de septiembre, fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley 675, que ratifica el Tratado de Beijing sobre interpretaciones audiovisuales. Justo al final de la votación realizamos de primera mano la certeza de un futuro promisorio, de acceso, de principios, de igualdad y de derechos. La voluntad y valoración de acciones es un disparador automático de los procesos creativos que sumados conocemos como “interpretación”.

Esta mañana, ante el pleno de la Asamblea Nacional, tuvimos la oportunidad de que escucharán nuestra voz. Si bien fue una única voz, representada por nuestro presidente, Juanxo Villaverde C., esta estuvo integrada e impulsada por la de todos los artistas, intérpretes y ejecutantes audiovisuales panameños.

Este hecho creativo le viste, diseña y teje dentro de esa fibra artística conocida como la actuación. El derecho a recibir el reconocimiento moral y el patrimonial de forma justa por interpretación de artistas, actores, actrices, bailarines, intérpretes de voz de la escena audiovisual ha sido y siempre será el norte de ASDAP.

Felicidades a todos nuestros asociados, asociadas y en general a todos y todas creadores de la escena cuyo cuerpo y voz terminan siendo el instrumento máximo de creación.

ASDAP y Latin Artis agradecen al Ministerio de Cultura y a la Directora Nacional de Derecho de Autor, Idania Fernández, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, su Presidente, el Honorable Diputado Mariano López y a la Secretaria General, de la Honorable Diputada, Corina Cano por todo el apoyo y gestión a este importante movimiento.

 Conoce más sobre el Tratado de Beijing aquí

Somos ASDAP

WhatsApp Image 2021 09 30 at 12.04.19 PM 1

WhatsApp Image 2021 09 30 at 12.04.19 PM

WhatsApp Image 2021 09 30 at 12.04.19 PM


Noticias