Skip to main content
ASDAP RECIBE AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO COMO ENTIDAD DE GESTIÓN COLECTIVA

ASDAP RECIBE AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO COMO ENTIDAD DE GESTIÓN COLECTIVA

27 Febrero 2021
El pasado miércoles 24 de febrero en la sede del Ministerio de Cultura se realizó el acto protocolar por el cual la Asociación de Derechos de Intérpretes Audiovisuales de Panamá (ASDAP) recibió de manos del viceministro de cultura, Gabriel González la autorización de funcionamiento como entidad de gestión colectiva de los derechos de intérpretes audiovisuales en la República de Panamá.

 

Esta resolución publicada en Gaceta Oficial 29210 del 2 de febrero de 2021 concede la autorización de funcionamiento para velar por los derechos de los intérpretes audiovisuales reconocidos en la ley 64 del 2012.

 

“Agradecemos al Ministerio de Cultura el compromiso con la protección de los derechos de los intérpretes. Esta resolución representa un paso histórico para los intérpretes de nuestro país”, mencionó Juanxo Villaverde, presidente de ASDAP.

 

En este acto participaron, por parte del Ministerio de Cultura: el viceministro de cultura, Gabriel González; la directora de derechos de autor, Lic. Idania Fernández; miembros del equipo de protocolo, intérpretes de señas y comunicaciones del Ministerio de Cultura. Mientras que por parte de ASDAP estuvieron presentes: Juanxo Villaverde C., presidente; Enithzabel Castrellón, secretaria; Manuel Paz Batista, tesorero; Rodrigo Farrugia F., vocal y Jose Luis Medina López, director general.

Noticias