Skip to main content
LATIN ARTIS REALIZÓ EL XVI FORO IBEROAMERICANO SOBRE CREACIONES AUDIOVISUALES

LATIN ARTIS REALIZÓ EL XVI FORO IBEROAMERICANO SOBRE CREACIONES AUDIOVISUALES

06 Enero 2021
Con un encuentro digital y durante tres jornadas, Latin Artis presentó la XVI edición del Foro Iberoamericano sobre Creaciones Audiovisuales. Un encuentro que se realizó del 1 al 3 de diciembre y que contó con la participación de las entidades de gestión de América Latina, España, Italia y Portugal. Esta valiosa instancia reunió a actores y actrices, directores, guionistas, juristas, directivos y diversos creadores del sector audiovisual para reafirmar la defensa de nuestros derechos y para analizar los desafíos que constituyen las plataformas digitales en el actual contexto que vivimos.
 
ASDAP participó a través de su presidente, Juanxo Villaverde, quien fue el anfitrión del último bloque el jueves 3 de diciembre, en el que se abordaron los programas de ayuda social, promocionales y formativos de las entidades de gestión de Colombia, Chile, España y México.
 
Durante las tres jornadas del foro se abordaron temáticas relacionadas con los contenidos audiovisuales en la era de la cuarta Revolución Industrial, la protección jurídica e internacional del audiovisual, los modelos actuales de producción, el Tratado de Beijing, la gestión colectiva de los derechos y la labor social y formativa de las entidades de gestión.
 
"La labor social de los creadores al producir contenidos audiovisuales de calidad no solo contribuye al desarrollo de negocios audiovisuales (televisiones y plataformas digitales) sino que también dinamiza la economía, el turismo, la cohesión social o la educación de la sociedad. Estos aportan un elemento transversal de enorme importancia al interés general, con lo cual resulta justo y legítimo que su esfuerzo laboral e intelectual sea reconocido y compensado adecuadamente", declaró Abel Martín, secretario general de Latin Artis.
 
Martín Abrisqueta, presidente de Latin Artis, ofreció las palabras de cierre del foro a través de Cecilia Tosso, vice presidenta de Inter Artis Perú. En su mensaje, el actor y jurista peruano, abogó por la toma de conciencia y la unidad de los creadores audiovisuales en defensa de sus derechos y, en ese sentido, destacó la importancia de la aprobación del Tratado de Beijing y la incansable labor de las entidades de gestión, coordinadas a nivel internacional, como es el caso de Latin Artis.
 
El próximo foro tendrá lugar, de ser posible, en Ciudad de Panamá a finales de 2021.

Noticias