LATIN ARTIS REALIZÓ EL XVI FORO IBEROAMERICANO SOBRE CREACIONES AUDIOVISUALES

LATIN ARTIS REALIZÓ EL XVI FORO IBEROAMERICANO SOBRE CREACIONES AUDIOVISUALES

06 Enero 2021
Con un encuentro digital y durante tres jornadas, Latin Artis presentó la XVI edición del Foro Iberoamericano sobre Creaciones Audiovisuales. Un encuentro que se realizó del 1 al 3 de diciembre y que contó con la participación de las entidades de gestión de América Latina, España, Italia y Portugal. Esta valiosa instancia reunió a actores y actrices, directores, guionistas, juristas, directivos y diversos creadores del sector audiovisual para reafirmar la defensa de nuestros derechos y para analizar los desafíos que constituyen las plataformas digitales en el actual contexto que vivimos.
 
ASDAP participó a través de su presidente, Juanxo Villaverde, quien fue el anfitrión del último bloque el jueves 3 de diciembre, en el que se abordaron los programas de ayuda social, promocionales y formativos de las entidades de gestión de Colombia, Chile, España y México.
 
Durante las tres jornadas del foro se abordaron temáticas relacionadas con los contenidos audiovisuales en la era de la cuarta Revolución Industrial, la protección jurídica e internacional del audiovisual, los modelos actuales de producción, el Tratado de Beijing, la gestión colectiva de los derechos y la labor social y formativa de las entidades de gestión.
 
"La labor social de los creadores al producir contenidos audiovisuales de calidad no solo contribuye al desarrollo de negocios audiovisuales (televisiones y plataformas digitales) sino que también dinamiza la economía, el turismo, la cohesión social o la educación de la sociedad. Estos aportan un elemento transversal de enorme importancia al interés general, con lo cual resulta justo y legítimo que su esfuerzo laboral e intelectual sea reconocido y compensado adecuadamente", declaró Abel Martín, secretario general de Latin Artis.
 
Martín Abrisqueta, presidente de Latin Artis, ofreció las palabras de cierre del foro a través de Cecilia Tosso, vice presidenta de Inter Artis Perú. En su mensaje, el actor y jurista peruano, abogó por la toma de conciencia y la unidad de los creadores audiovisuales en defensa de sus derechos y, en ese sentido, destacó la importancia de la aprobación del Tratado de Beijing y la incansable labor de las entidades de gestión, coordinadas a nivel internacional, como es el caso de Latin Artis.
 
El próximo foro tendrá lugar, de ser posible, en Ciudad de Panamá a finales de 2021.

Noticias