Skip to main content
Asamblea del Tratado de Beijing se reúne por primera vez desde la entrada en vigor del instrumento

Asamblea del Tratado de Beijing se reúne por primera vez desde la entrada en vigor del instrumento

26 Octubre 2020
Ginebra, septiembre 2020.- La Asamblea del Tratado de Beijing (TB) se reunió por primera vez desde la entrada en vigor del instrumento legal sobre Interpretación y Ejecución Audiovisual el 28 de abril pasado, cuando la trigésima parte contratante se adhirió al Tratado. Lo hizo en el marco de las Asambleas de la OMPI 2020 celebradas en Ginebra durante la última semana de septiembre. La Asamblea del TB adoptó su reglamento y celebró la entrada en vigencia de este histórico acuerdo que otorga derechos económicos y morales a los artistas intérpretes o ejecutantes audiovisuales en obras como películas, programas de televisión y videos.

La Asamblea del Tratado de Beijing fue también la primera asamblea en la historia de la OMPI en ser presidida de forma remota, con el presidente Yan Xiaohong, quien fue fundamental en el éxito de la Conferencia Diplomática de Beijing que condujo a la adopción del Tratado en 2012, guiando la reunión desde Beijing.

Los siguientes Estados miembros han ratificado el Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales o se han adherido a él: Argelia, Belice, Botswana, Burkina Faso, Camboya, Chile, China, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Federación de Rusia, Gabón, Indonesia, Islas Cook, Islas Marshall, Japón, Kenya, Malí, Nigeria, Perú, Qatar, República Árabe Siria, República de Corea, República de Moldova, República Dominicana, República Popular Democrática de Corea, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Suiza, Trinidad y Tabago, Túnez, Vanuatu y Zimbabwe (33).


Fuente: OMPI / Foto: OMPI

Noticias